Menú Principal
» Sobre ISOC-ES
» Documentos
· Agenda
· Buscar

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme


Novedades en 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
 

Próximos eventos

Contador
Hoy: 0 (únicas:0)
Total: 14393837 (únicas:14370581)
Record: 15062 (únicas:15017)

En linea
Visitantes: 2
Socios: 0
En esta página: 1
Socios: 61, último: cesga_natalia

Buscar ISOC-ES



ICANN da su aprobación preliminal a dos nuevos sTLD
 La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, más conocida por sus siglas ICANN, ha dado el visto bueno, tras un proceso que comenzó a principios de este año, para que se lleven a cabo las negociaciones pertinentes de cara a poner en marcha dos nuevos Top Level Domain, .mobi y .jobs. Estos sTLD estarán orientados respectivamente a identificar las páginas diseñadas para dispositivos móviles y a ofrecer un dominio común para todos aquellos profesionales relacionados con los recursos humanos.

La Comisión Europea prioriza la protección del menor en Internet
 El uso que los menores de edad dan a Internet se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de las instituciones europeas. Tras la primera fase del programa Safer Internet, la Comisión Europea ha aprobado una extensión del mismo, Safer Internet plus, hasta el año 2008. El nuevo programa se focaliza en los riesgos que Internet supone para los menores de edad, y se dirige tanto a estos como a sus padres y profesores. Los objetivos de este programa incluyen frenar los contenidos no aptos para menores, proporcionando un medio seguro, mediante la interacción de los organismos competentes en cada país. Más información sobre este programa está disponible en InternetSegura.net.

El Museo de Telecomunicaciones de la ETSET de Vigo acoge el primer servidor Internet de Galicia
 Con la donación hace unos meses de una vieja centralita que sirvió en sus días en el hotel Celta de la ciudad de Vigo, se colocó la primera piedra del futuro Museo de Telecomunicaciones de la ETSET de la Universidade de Vigo. Entre sus más recientes adquisiciones destacan equipos utilizados para ajustar las antiguas líneas de telegrafía, así como sistemas de radar y radio utilizados en la industria marítima gallega. Pero quizás la pieza más valiosa que actualmente guarda este museo sea el primer servidor de Internet instalado en Galicia. Donado por el CESGA, el decano de los servidores de Internet gallegos aún muestra a los visitantes las tomas de agua de su ya antiguo sistema de refrigeración.

Informe de la CTO revela algunas líneas clave del gobierno de Internet en un futuro
 La Commonwealth Telecommunications Organisation (CTO), siguiendo el ejemplo de las recomendaciones que diversos organismos están haciendo al Working Group on Internet Governance de Naciones Unidas con motivo de la participación de éste en el WSIS de Túnez, como organismo encargado de ofrecer recomendaciones respecto del modelo de gobierno para Internet en un futuro próximo, ha publicado una encuesta que recopila la opinión a éste respecto de unos treinta países en vías de desarrollo.

[ Leer más ... ]

Internet, la televisión y la domótica tendrán en breve un único soporte
 En una entrevista concedida al diario El Ideal Gallego, Angel Viña, presidente de ISOCES, señala alguna de las líneas claves que marcarán, a corto plazo, el desarrollo de Internet en nuestro país. Viña predice la convergencia de la comunicación a través de Internet, adelantando que en un sólo terminal podremos tener televisión, voz, datos e incluso domótica casera. En la misma también señala la importancia que debería tener Internet frente a otras infraestructuras, destacando la necesidad del uso de equipos sencillos y a bajo coste. Puede leer la entrevista en la siguiente dirección.

Nuevo programa de formación de la UDC y la AETG
 La Fundación Luis Seoane fue ayer escenario de la presentación del Programa de Formación para profesionais da Sociedade da información. Este programa está organizado por tres asociaciones sin ánimo de lucro, la Fundación Universidade da Coruña (FUAC), el Capítulo Galego da Internet Society (ISOC-GAL) y la Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicacións de Galicia (aeTg). Según Angel Viña, presidente de ISOC España y aeTg, y director del citado programa, el objetivo de este programa es satisfacer a demanda de formación dos profesionais das tecnoloxías da información e da comunicación e contribuír á cualificación dos profesionais creando un foco de élite que poida fomentar na nosa comunidade autónoma o desenvolvemento das tecnoloxías e formas de negocio.

Resultados de las elecciones en ISOC-GAL
 El pasado 27 de Julio de 2004 se eligió a la nueva Junta Directiva del Capítulo Gallego de la Internet Society (ISOC-GAL) durante la Asamblea General Ordinaria de éste celebrada en A Coruña .

[ Leer más ... ]

Phill Gross, co-fundador del IETF, recibe el Jonathan B. Postel Service Award 2004
 Durante el sexagésimo congreso del Internet Engineering Task Force en San Diego (Estados Unidos), Phill Gross ha recibido el premio Jonathan B. Postel Service Award en su edición 2004. Este galardón fue creado por ISOC para reconocer el esfuerzo de aquellos que contribuyen al desarrollo de Internet. Actualmente en el Northern Virginia ECPI College of Technology, Phill Gross, ha contribuido de forma especial en la creación y posterior desarrollo del IETF, dónde entre otros puestos, fue nombrado su primer director. Siendo artífice, entre otros, del proceso de estandarización de este organismo. 

Ir a la página 1 2 3 4 5 6 [7]