Menú Principal
» Sobre ISOC-ES
» Documentos
· Agenda
· Buscar

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme


Novedades en 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
 

Próximos eventos

Contador
Hoy: 0 (únicas:0)
Total: 14393837 (únicas:14370581)
Record: 15062 (únicas:15017)

En linea
Visitantes: 2
Socios: 0
En esta página: 1
Socios: 61, último: cesga_natalia

Buscar ISOC-ES



Ciclo de conferencias. ¿Tu cámara produce Vídeos Digitales?
 Cada vez y sin darnos cuenta, producimos más y más vídeos. Lo que nos para a veces es que debido al completo caos en que se ha convertido la multiplicidad de estándares y la dificultad para encontrar una herramienta adecuada y sencilla para editarlos, hace que los dejemos abandonados. Formatos MPEG2, MPEG4, MPEG7, MPEG21, DivX, Xvid, AVI, WMV, MTH, MP4, SWF, H.264 codificadores… ¿Quién no se ha planteado por dónde empezar?. En esta conferencia se mantuvo una interesantísima charla con Ángel Fernández, Director de Tecnología e Innovación de la Vanguardia Digital, uno de los mayores expertos en Vídeo Digital en España, a quien los asistentes pudieron formular preguntas y aprender de su vasta experiencia en este campo. Tanto a nivel doméstico como profesional. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 18 de Diciembre de 2008 a las 18:00 hora española (17:00 GMT/UTC), moderada por Andreu Veà, director y fundador del proyecto Who is Who in the Internet World y miembro de la Junta Directiva de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

ISOC 2007 Annual Report ya disponible
Ya se encuentra disponible el informe anual de ISOC para el año 2007. En el se incluye un repaso a las actividades que durante el pasado año llevaron a cabo las distintas organizaciones asociadas a ISOC, así como los capítulos que se inscriben en esta.

Ciclo de conferencias. Redes Sociales II: creación, ampliación y conservación digital de Archivos Históricos Familiares

 Historia, fotografías, correspondencia y redes sociales en la web 2.0

La facilidad de creación y uso de árboles genealógicos, la capacidad casi ilimitada de almacenamiento de fotografías y la simplicidad en la localización de información sobre los antepasados puede explicar el crecimiento sostenido en número de personas, volumen de materiales e intensidad de las relaciones en las redes de parentesco de la web 2.0. La Industria, facilitando aplicaciones web muy amigables y la Administración abriendo los archivos históricos y hemerográficos están facilitando el descubrimiento y la conservación de fotografías y otro material gráfico (esquelas, cumpleaños, bodas...), condenados a olvido, a la dispersión y su descontextualización. Situar en un texto o fotografía dónde, quiénes y sus relaciones, convierten la tradición de la memoria oral en una memoria digital que se extiende a toda la sociedad, especialmente en las redes de diáspora. La facilidad de localización de familiares y amigos en las redes globales, de vincular los árboles genealógicos en tupidos bosques intercontinentales está cambiando la forma en que las personas se vinculan emocionalmente con la Historia y la Tecnología ampliando sus campos de interés. Las experiencias sobre estos temas constituirán los ejes de la charla con la participación de:

  • Un nuevo Patrimonio: Recuperar y conservar la historia familiar en internet.
    Chimo Soler, historiador. ISOC-ES
  • Experiencias en digitalización fotográfica y las redes sociales.
    Víctor Castelo. Presidente ISOC-ES
  • Retos tecnológicos de mantenimiento y conservación del Patrimonio familiar.
    Josu Aramberri. Vicepresidente ISOC-ES


Esta conferencia tuvo lugar el pasado 25 de junio de 2008 a las 18:00 hora española y contó con la participación de Víctor Castelo, Josu Aramberri y Chimo Soler, presidente, vicepresidente y vocal de ISOC-ES, respectivamente.

[ Leer más ... ]

ISOC-ES participa en la organización del Día de Internet
 El Capítulo español de ISOC (ISOC-ES) participa un año más como miembro del comité de impulso del Dia de Internet. Este evento que se celebra anualmente cada 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información, tiene entre sus objetivos dar a conocer la importancia que tiene Internet como recurso mundial, y en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, así como las diferentes formas de reducir la brecha digital. Desde aquí os animamos a participar activamente en la celebración de este día, bien como promotores de vuestros propios eventos, votando aquellas iniciativas que considereis interesantes o siguiendo en vivo las muchas actividades que tendrán lugar con motivo de tal festividad.

Ciclo de conferencias. Bares, coches y pisos ¿Cuál es mi ADN en internet?
 Desde que internet se convirtió en un commodity para los mercados de consumo estándares, se ha ido reproduciendo un esquema muy a menudo. Pequeños proyectos se convierten en grandes éxitos, que generan grandes compañías cuyos grandes beneficios se aprovechan para comprar pequeños proyectos que a su vez se han convertido en grandes éxitos. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo es posible que las grandes empresas se vean sorprendidas una y otra vez por un proyecto de final de carrera de dos estudiantes becados? El secreto tiene una respuesta simple, pero nada sencilla: internet es igual que el mundo presencial. El mundo virtual es igual que el mundo real. Y eso es algo que todavía no hemos asumido. Toda compañía de internet debe saber si es un bar, un coche o un piso. Porque el target, el público y las decisiones de compra que rodean a esta definición son decisivas para el futuro de esa empresa. se trata de una reflexión sobre el marketing de internet, y sobre la situación de internet en el mercado. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 17 de abril de 2008 a las 18:00 hora española (17:00 GMT/UTC) moderada por Joaquín Soler, vocal de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. Alta Definición en España. ¿Una oportunidad para internet?
 La llegada de la Alta Definición, como la gran revolución audiovisual desde la aparición del color, ya es un hecho. ¿Cómo está llegando la Alta Definición a España? ¿Qué pasará en los próximos 2 ó 3 años? ¿Cómo y por qué canales consumiremos Alta Definición? ¿Es una oportunidad para el desarrollo de internet?. En la exposición, de la mano de Ángel Fernández, Director de Tecnología e Innovación de La Vanguardia Digital, se analizarán estos y otros puntos de interés relacionados con la creación, distribución y consumo de contenidos en Alta Definición, el papel de las tecnologías actuales (TDT, Blu Ray, internet, Home Media Centers privados/públicos, H.264/AVC…) y los problemas o limitaciones que su desarrollo o implantación encuentra en España. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 13 de Marzo de 2008 a las 18:00 hora española (17:00 GMT/UTC), moderada por Miquel Huguet, secretario de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. Diez razones para diseñar una web accesible
 Diciembre de 2007 nos dejó nuevas leyes y nuevas normas AENOR que afectan a la creación de sedes web de instituciones, organizaciones y empresas. Nos encontramos en algunos casos con una obligación legal y en todos con la obligación moral de diseñar nuestras webs de manera que resulten accesibles para todos, esto es, aplicando los principios del Diseño Universal o Diseño para Todos, como es llamado en Europa. De la mano de Emmanuelle Gutiérrez Restrepo de la Fundación SIDAR, repasaremos diez razones para diseñar de manera accesible, diez razones de índole técnica, económica y social. Abordaremos conceptos tales como usabilidad, estándares, web semántica, interoperabilidad, aplicaciones enriquecidas, comunicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, etc. Y veremos cómo, conociendo la accesibilidad y exigiendo su aplicación en todas las comunicaciones web nos beneficiaremos todos. Está conferencia tuvo lugar el pasado 21 de Febrero de 2008 a las 18:00 hora española (17:00 GMT/UTC), moderada por Josu Aramberri, vicepresidente de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. Los diez cambios de mayor impacto en Internet en 2007
 Este año que acaba ha sido pródigo en novedades para la red. Las infraestructuras fijas y móviles, los contenidos generados por los usuarios, los nuevos dispositivos personales, la televisión por la red, los archivos y bibliotecas digitales, las redes sociales. En esta conferencia Víctor Castelo, Josu Aramberri y Chimo Soler, presidente, vicepresidente y vocal de ISOC-ES respectivamente, revisarán las tecnologías y usos emergentes, y elaborarán una visión colectiva de cuál puede ser la evolución de internet en el año 2008. En el horizonte se adivina la carrera entre la Internet móvil y las páginas personales basadas en widgets, una guerra cruenta entre los grandes jugadores por el liderazgo en los sistemas operativos de red, y el protagonismo será de los programadores domésticos con códigos abiertos. En resumen, un apasionante balance del 2007 y un adelanto de lo que nos proporcionará el 2008. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 20 de Diciembre de 2007 a las 18:00 horas hora española (UTC/GMT 17:00).

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. Una radio en Internet. Experiencia en el País Vasco
 La radio en internet, está sufriendo una gran transformación. El “Mando a distancia” está cambiando de manos. Hasta ahora eran los medios de comunicación, quienes decidían el “cuándo” y “cómo” realizaban sus programas. Hoy en día, internet permite que sea el oyente, quien decida esos parámetros. Conoceremos la experiencia de Euskadi Digital, una radio de temática tecnológica, que desde hace dos años, ofrece su programación en formato “Podcast”, de la mano de Rafa Martínez, que puso en marcha Euskadi Digital en el año 2000 y a su vez es director de EnRedAndo, el programa radiofónico de divulgación tecnológica que ya alcanza su edición 225. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 15 de Noviembre de 2007 a las 18:30 hora española (17:30 GMT/UTC), moderada por Josu Aramberri y Víctor Castelo, vicepresidente y presidente de ISOC-ES, respectivamente.

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. Las redes sociales como activo económico
 El concepto de red está tan extendido que cualquier cosa es una red y los conceptos relacionados son múltiples: internet como red de redes, web 2.0 como la Iiternet social, capital social en red, redes de ong, redes ciudadanas… precedentes. Podemos entender una red como un conjunto de nodos y conexiones variables, que se crean con un determinado fin. Podemos diferenciar las redes organizativas de las sociales, pero cada vez más las personas solapamos los conceptos con el voluntariado, las comunidades virtuales o las redes sociales dinamizadas desde organizaciones. Un posible foco para analizar estos fenómenos emergentes de redes es el reconocimiento, cada vez mayor, del valor económico que representan. Este concepto y sus repercusiones serán analizados por Ana Moreno, vicepresidenta del Aula Solidaridad con la moderación de Victor Castelo y Joaquin Soler, presidente y vocal de ISOC-ES, respectivamente. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 18 de Octubre de 2007 a las 18:30 hora española (16:30 GMT/UTC)

[ Leer más ... ]

Ir a la página 1 2 [3] 4 5 6 7