Menú Principal
» Sobre ISOC-ES
» Documentos
· Agenda
· Buscar

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme


Novedades en 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
 

Próximos eventos

Contador
Hoy: 0 (únicas:0)
Total: 14393837 (únicas:14370581)
Record: 15062 (únicas:15017)

En linea
Visitantes: 1
Socios: 0
En esta página: 1
Socios: 61, último: cesga_natalia

Buscar ISOC-ES



Ciclo de conferencias. Preparando el Día Mundial de IPv6

El pasado 8 de junio Google, Facebook, Yahoo! y Limelight Networks estuvieron entre las mayores organizaciones que ofrecieron sus contenidos en IPv6, participando en un test que duró 24 horas. El objetivo de este experimento fue motivar a las organizaciones para que preparen sus servicios en IPv6, y la coexistencia se haga sin problemas cuando las direcciones IPv4 se agoten y esta transición sea obligada. Para certificar este hecho, el 3 de febrero de 2011 la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA) entregó simbólicamente, en un acto celebrado en Miami, las últimas direcciones IPv4 disponibles en el mundo.

La Internet Society (ISOC) patrocinó este test de IPv6, y mantuvo un registro con las organizaciones y los sitios web que participaron en el Día Mundial de IPv6. El Gobierno de España aprobó también un Plan de Fomento de IPv6, que incluyó un sitio web dedicado a esta inciativa.

Esta conferencia tuvo lugar el lunes 30 de mayo de 2011 a las 18:00 hora española, contó con la participación de Jordi Palet y estuvo moderada por Andreu Veà, Presidente de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. Smartphones y tablets: ¿se extinguirá la estrella del PC?

La expansión de internet a través de los nuevos terminales es cada vez más evidente. ¿Estamos ante una nueva revolución en empresas y oraganizaciones?

Los tablets y smartphones están expandiendo la Red y cambiando los hábitos de uso de internet, las transacciones comerciales propician una Red sostenible pero también obligan a las empresas e instituciones a replantearse la forma de relacionarse con sus clientes. En la conferencia se ofrecerán algunos datos de incremento de las aplicaciones móviles, políticas de descuento y cultura de exclusividad.

Esta conferencia tuvo lugar el pasado jueves 24 de Febrero de 2011 a las 18 hora española, fue impartida por Javier Gascón (Marketing Manager de Datos y Servicios de internet en el móvil), y moderada por Chimo Soler (vocal de ISOC-ES).

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. ¿Cambia WikiLeaks una vez más la dirección de internet?

El fenómeno WikiLeaks ha irrumpido aparatosamente en un escenario global, que sólo es posible gracias a la existencia de internet.

Las preguntas que se hace y nos hace el conferenciante, son las siguientes:

¿Cambia WikiLeaks una vez más la dirección de internet, así como lo hicieron la entrada del web, después los blogs y los llamados medios sociales...? ¿aparece una nueva demanda para generar conocimiento en red? ¿cuáles serían las organizaciones capaces de asumir este reto? ¿los medios de comunicación tradicionales u organizaciones de nuevo cuño que se encadenan con la problemática de las filtraciones de documentación oficial o corporativa en el contexto de internet?

Esta conferencia tuvo lugar el pasado jueves 27 de Enero de 2011 a las 18:00 hora española, contó con la participación de Luis Angel Fernández Hermana y fue moderada por Andreu Veà, Presidente de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

ISOC-ES participa enla 6ª edición de la Spanish Network Operators General (ESNOG)

La presentación está disponible en PDF.(, 316 KB)

El 11 de noviembre de 2010, la Internet Society Spanish Chapter (ISOC) participó en la sexta edición de la Spanish Network Operators Group (ESNOG) que tuvo lugar en Madrid. En la sesión, se presentó una breve descripción de los objetivos locales y organizacionales así como de las actividades de ISOC ante una audiencia motivada formada por proveedores españoles de servicios de internet, empresas de alojamiento e instalación, y vendedores de redes y hardware, entre otros. Los temas tratados durante el evento incluyeron despliegue de IPv6, respuesta de incidencias en entornos Cloud Computing y DNS pasivos en intercambio seguro de información.

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. La incorporación del usuario como inversor en el despliegue de redes de telecomunicaciones

Los objetivos de la Agencia Digital Europea 2020 van a ser inalcanzables si no cambian muchas cosas. El mercado tiene un volumen importante, pero a diferencia de internet, en las telecomunicaciones casi todo el mundo practica el mismo modelo de negocio, y está muy mal repartido.

Desde guifi.net proponemos animar el mercado mediante la introducción de nuevos modelos de negocio, habilitar al usuario, que al fin y al cabo es desde donde sale el dinero, pueda decidir en qué y cómo se invierte su dinero y disfrutar del nivel de servicio que desee. Eso exige también nuevos modos de operar la red más abiertos, más plurales e ideas nuevas. Los avances tecnológicos y las redes de nueva generación ofrecen oportunidades muy interesantes para todo ello y ya están ahí, ¿porqué esperar?. Vamos a intentar explicar un poquito las propuestas y experiencias de guifi.net sobre esto.

Esta conferencia tuvo lugar el pasado jueves 9 de diciembre de 2010 a las 18:00 hora española, contó con la participación de Ramon Roca, Presidente de la Fundación Guifi.net y fue moderada por Andreu Veà, Presidente de ISOC-ES. 

[ Leer más ... ]

Ciclo de conferencias. Neutralidad de Red
"La neutralidad de red es un principio propuesto para las redes de banda ancha de uso residencial (de las que Internet es el paradigma), y potencialmente aplicable a todas las redes de comunicación, que describe cuál debería ser el tratamiento del tráfico que circula a través de ellas.

Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitido, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones". Wikipedia

Hay dos caminos, y parecen irreconciliables. ¿Hacia dónde nos puede llevar cada uno? ¿Sólo se puede estar a favor y en contra de la neutralidad de red?. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 4 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hora española (16:00 GMT/UTC) con la participación de Pau Jané, Director General de Proa IT Services y moderada por Víctor Castelo, vocal de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

Videoconferencia Día de Internet. Redes académicas y de investigación: Qué son y para qué sirven
60x60_diadeinternet.gif El lunes 17 de mayo de 2010 a las 17 h., con motivo del Día de Internet, se celebró la conferencia "Redes académicas y de investigación: Qué son y para qué sirven". El propósito fue dar a conocer las redes académicas y de investigación españolas, así como proyectos relevantes que se están llevando a cabo hoy en día a través de ellas. Esta conferencia contó con la participación de Tomás P. de Miguel, de la red estatal RedIRIS; Claudio Arjona, de la red RICA de Andalucía; Maria Isabel Gandia, de la red Anella Científica de Cataluña, y Josu Aramberri, de la red i2basque del País Vasco, moderada por Andreu Veà, presidente de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

ISOC-ES participa en el Día de Internet
El Capítulo español de ISOC (ISOC-ES) participa un año más impulsando el Día de Internet. Este evento que se celebra anualmente cada 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información, tiene entre sus objetivos difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tengan alguna discapacidad. Desde aquí os animamos a participar activamente en la celebración de este día, bien como promotores de vuestros propios eventos, colaborando en su difusión, o participando en las muchas actividades que tendrán lugar.

Ciclo de conferencias. La Gobernanza de Internet, IGF Spain
El jueves 18 febrero de 2010 se celebró la conferencia sobre "La Gobernanza de Internet", con nuestro invitado Jorge Pérez, Coordinador del Internet Governance Forum - Spain. Por parte de ISOC-ES actuó como moderador Víctor Castelo. “La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y la utilización de Internet.” WGIG (Working Group on Internet Governance) Poster de la conferencia (pdf) Para saber más sobre la Gobernanza en Internet: Jorge Pérez, Catedrático de la ETSI de Telecomunicación de la UPM. Desde su constitución en diciembre de 2008, coordina el IGF Spain. Ha sido entre otros cargos, Director General para el desarrollo de la Sociedad de la Información, Consejero del CDTI y de RED.ES, Director de Prospectiva Tecnológica de FUNDESCO, y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Ciclo de conferencias. Ibercivis. La ciencia en casa
Ibercivis es una plataforma ciudadana que permite a la sociedad participar en la investigación científica de forma directa y en tiempo real. Se trata de una iniciativa pionera en España que pretende involucrar al máximo número posible de ciudadanos en la computación voluntaria, que aprovecha la capacidad de cálculo de un ordenador en los momentos en los que está inactivo para realizar tareas derivadas de un proyecto de investigación. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 25 de Junio de 2009 a las 18:30 hora española (16:00 GMT/UTC) con la participación de Alfonso Tarancón, director del proyecto Ibercivis y moderada por Víctor Castelo, presidente de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

Ir a la página 1 [2] 3 4 5 6 7