Menú Principal
» Sobre ISOC-ES
» Documentos
· Agenda
· Buscar

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme


Novedades en 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
 

Próximos eventos

Contador
Hoy: 0 (únicas:0)
Total: 14393837 (únicas:14370581)
Record: 15062 (únicas:15017)

En linea
Visitantes: 1
Socios: 0
En esta página: 1
Socios: 61, último: cesga_natalia

Buscar ISOC-ES



ISOC ingresa en la StopSpam Alliance
 La Internet Society se ha convertido en socio de la StopSpam Alliance. Esta organización promueve el intercambio de información y recursos entre las entidades que la forman con el objetivo de luchar de forma más efectiva contra el spam. Entre los objetivos de esta organización se encuentra la creación de programas para fomentar la educación de la industria y los usuarios finales en este área, la colaboración en la elaboración de leyes orientadas a combatir el spam y el fomento de la cooperación internacional en este asunto.

Entrevista a Paul Mockapetris durante la X Euroecom-eBSN
 Paul Mockapetris, más conocido por haber sido el creador del Domain Name Server (DNS), tomó parte en la conferencia X Euroecom-eBSN, organizada conjuntamente por el Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (COPCA) y la European e-Business Support Network (eBSN) el pasado 22 de Marzo de 2007. Durante su visita a Barcelona, Paul Mockapetris, con Andreu Veà, ex Vice-Presidente de CATNIX (2002-03) y actual Internet Research Scholar en la Stanford University, California, además de miembro de la junta de ISOC-ES, visitó el CESCA y la infraestructura de comunicación que éste aloja, en especial el Punto Neutro de Internet en Catalunya (CATNIX), que gestiona un mirror del servidor de nombres F-root. La entrevista completa a Paul Mockapetris se encuentra disponible en inglés y castellano.

Entrevista al Presidente de ISOC-ES con motivo del Día de Internet
 Entre los actos celebrados en la Casa de América de Madrid con motivo del Día de Internet, se han realizado una serie de entrevistas con figuras relevantes en diferentes aspectos del desarrollo de Internet. Una de ellas ha sido la entrevista realizada al Presidente de ISOC-ES, Víctor Castelo, en la que se ha tratado la importancia y las peculiaridades de Internet en la Investigación, tanto en España como en Europa y Latinoamérica, además del papel de ISOC-ES.

Resistencias a la Sociedad de la Información y cómo superarlas
 Eliminar las barreras que presenta la Sociedad de la Información por motivos lingüísticos, culturales y sociales es uno de los retos de la ISOC, además de uno de los objetivos principales del Día de Internet. José Luis Pardos, nuestro ponente invitado dentro del ciclo de conferencias de ISOC-ES, es un ejemplo destacado de usuario avanzado y avezado. No sólo ha superado las barreras personales que se le pueden atribuir por su edad, también se ha destacado por emplear la red de forma eficiente en su actividad profesional. Ahora es el promotor de una Fundación dedicada a fomentar una Educación y una Cultura sostenibles y de progreso: La Hoya de los Álamos. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 17 de mayo de 2007 a las 18:00 hora española (UTC/GMT 16:00), moderada por Andreu Veà i Baró en representación de ISOC-ES.

[ Leer más ... ]

ISOC-ES participa en la presentación de Gowex
 En un intento de establecer un sistema global de roaming de WiFi, Gowex ha presentado su Plataforma de Roaming Wireless y Móvil en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la participación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Internacional Telecommunication Union (ITU) y el Capítulo Español de la  Internet Society (ISOC-ES). La nueva Plataforma de Roaming apuesta por conseguir un Internet ubicuo que aúne banda ancha y movilidad. Víctor Castelo, Presidente de ISOC-ES, felicitó la iniciativa dentro de la innovación y la prueba de nuevas soluciones, que con la neutralidad y la incorporación de los actores adecuados, pueda proporcionar una optimización de las infraestructuras existentes y resolver la movilidad con facilidad de uso, solventando el problema de la última milla con banda ancha.

Internet, un bien común: la Gobernanza de Internet
 La importancia actual de internet está generando un gran debate a nivel internacional sobre su regulación, en el que ISOC es uno de los actores principales por su trayectoria en el desarrollo de la red. En España, Fundación Telefónica junto con la Universidad Politécnica de Madrid han promovido un foro de debate en el que han reunido a un conjunto de expertos de cara a analizar la situación global y pensar en posibles actuaciones locales. En éste se están abordando temas como cuál es el contexto internacional, y las posibles actuaciones que se deben realizar a nivel local en diferentes áreas y con diferentes puntos de vista, la lengua española en la red. Esta actividad enmarcada dentro del ciclo de conferencias, que tuvo lugar el pasado 18 de Abril de 2007 a las 18:30 hora española, contando con la participación de Ramón Tijeras del Instituto Cervantes, Antonio Castillo de la Fundación Telefónica, Jorge Pérez y Sergio Ramos de la Universidad Politécnica de Madrid y Bruno Soria de Telefónica. La grabación de esta conferencia se encuentra disponible tanto en baja calidad como en alta.

[ Leer más ... ]

Día de Internet 2007
 ISOC-ES forma parte del Comité de Impulso del diadeinternet y por ello queremos invitarte una vez más a participar de la celebración de esta efeméride que se celebrará el 17 de Mayo que es el Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las telecomunicaciones: diadeinternet 2007. Te animamos a que promuevas actividades y eventos para este día o bien que participes y animes a participar a las personas que están a tu alrededor tanto en el ámbito profesional como en el doméstico en los cientos de eventos que se están preparando para su celebración. Recuerda que objetivo de este día es acercar la tecnología e Internet a los que menos lo utilizan y a los que tienen más dificultad para acceder a ella.

La experiencia del usuario en la evolución de Internet
 Con motivo del creciente debate en torno a la Neutralidad de Internet, la Internet Society ha puesto en marcha la iniciativa User Centric Internet que abarca a este primero, y que aborda de lleno uno de los asuntos pendientes en Internet, la evolución de la arquitectura de Internet en sintonía a las necesidades concretas de la industria que la utiliza como la columna vertebral de sus negocios. La Internet Society apuesta por centrar el futuro desarrollo de Internet en el usuario, asegurándole las mismas oportunidades de las que ha gozado hasta ahora.

ISOC abandera la defensa de los dominios .ORG
 Los dominios .ORG son cada vez más valiosos. Como lo demuestra que aquellos que expiran por un fallo administrativo de sus propietarios son inmediatamente acaparados por los especuladores. Por eso la ISOC, el PIR o registrador del TLD (Top Level Domain) .ORG, y otra serie de organismos que defienden un uso no comercial de Internet, están impulsando una campaña para proteger los dominios .ORG

[ Leer más ... ]

Ahorro enérgetico y Telecomunicaciones
 El próximo 17 de Octubre se celebrará en la sede central del Ministerio de Medio Ambiente la jornada Ahorro enérgetico y telecomunicaciones: convergencia con la Red Eléctrica y desarrollo sostenible, donde el capítulo español de la Internet Society participa como entidad colaboradora. En esta Jornada se propondrá un nuevo modelo, tecnológicamente viable, para el desarrollo sostenible. Este modelo estará basado entre otras nuevas tecnologías, en el nuevo modelo de red UETS/EFR desarrollado por el Dr. José Morales Barroso, miembro de este capítulo.

Ir a la página 1 2 3 [4] 5 6 7